Henry McKenna
Reportero de la NFL
¿Cuándo se puede confiar en el desarrollo de un QB?
La temporada pasada, por ejemplo, pensábamos que estábamos asistiendo a la llegada de Jordan Love. Pero este año ha sido inconsistente. El año pasado pensábamos que estábamos presenciando el colapso de Bryce Young. Y este año, particularmente en los últimos cinco juegos, hemos visto al joven mariscal de campo regresar de una manera que nunca habíamos visto en una selección global número uno. Está jugando mejor que CJ Stroud, quien tuvo una de las mejores temporadas de novato en la historia del deporte.
¿Cuándo podemos confiar en nuestros ojos de que Kyler Murray es demasiado inconsistente para ser tomado en serio como el líder de un contendiente a los playoffs, y mucho menos un contendiente al Super Bowl? ¿Y cuándo podremos confiar en nuestros ojos de que Patrick Mahomes es uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos?
Ojalá tuviera una respuesta. Pero es un testimonio de la consistencia de un tipo como Matthew Stafford, de quien se podría argumentar que ha sido el mismo jugador semana tras semana y temporada tras temporada. En todo caso, es el buen vino del mariscal de campo.
Bienvenido de nuevo a QB Stock Market, donde ponderamos las actuaciones más recientes con un 30% de importancia, mientras que aplicamos un 70% al resto de 2024. Una pregunta tiene importancia por encima de todas las demás: ¿Qué has hecho por tu equipo últimamente?
Semanas anteriores: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
1. jose alen, billetes de búfalo (↔)
2. Lamar Jackson, Cuervos de Baltimore (↔)
3. joe madriguera, Bengals de Cincinnati (↔)
4. Jared Goff, Leones de Detroit (↔)
5. Justin Herbert, Cargadores de Los Ángeles (↔)
Esto parece un punto de inflexión interesante para Herbert, donde está avanzando como líder de una franquicia, y no sólo como lanzador de balones de fútbol.
Claro, eso es un mérito de Jim Harbaugh. Pero también es un mérito para el propio Herbert.
Puede parecer extraño felicitarlo después de la segunda derrota de la temporada de los Chargers ante los Chiefs. Pero ni siquiera pensé que serían relevantes en el panorama de los playoffs en este momento, y mucho menos sentados cómodamente en un puesto de comodín. Y aunque JK Dobbins tuvo un año de resurgimiento estadísticamente, Herbert tiene más que agradecer por el éxito de los Chargers. Este año, Herbert ha convertido al novato Ladd McConkey en un WR1 mientras arrastra a Quentin Johnston y Joshua Palmer hacia la relevancia.
Contra los Chiefs, LA claramente echó de menos a Dobbins y McConkey. Pero los Chargers también extrañaron a Austin Ekeler y Keenan Allen. Diablos, incluso extrañaron a Mike Williams. Herbert no ha sido el mariscal de campo más prolífico este año, pero está superando lo que pensé que era posible para esta ofensiva.
6. Sam Darnold, Vikingos de Minnesota (⬆️ 3)
7. Russell Wilson, Acereros de Pittsburgh (⬆️ 3)
8. Patricio Mahomes, Jefes de Kansas City (⬇️ 2)
Con Mahomes, realmente tienes que preguntarte qué quieres en un mariscal de campo.
Porque si la respuesta es “un ganador”, entonces se podría argumentar que lo tengo en el lugar equivocado. No debe agradecer todas las victorias de los Chiefs. La defensa ganó el juego en la Semana 2 contra los Bengals (y en la Semana 3 contra los Falcons… y probablemente también en la Semana 4 contra los Chargers). La unidad de equipos especiales bloqueó un gol de campo en la Semana 10 contra los Broncos. Pero hay muchos ejemplos este año en los que Mahomes tomó el control del juego, como lo hizo contra los Chargers. Quemó seis minutos de reloj para concluir una serie en un lugar donde incluso el pateador Matthew Wright (¿quién?!) podía pasar la pelota más allá del poste para ganar.
Pero la razón por la que lo tengo en esta posición (y no entre uno y tres) es una pregunta que me ha estado molestando:
¿Por qué no puede encenderlo antes? ¿Por qué todos los partidos deben llegar al último cuarto? ¿Un simulacro de 2 minutos? ¿La jugada final?
Realmente no se pueden discutir los resultados, por ahora. Es posible que los Chiefs continúen con este acto de cuerda floja en la postemporada; después de todo, no hemos visto casi nada que nos diga lo contrario. Pero para un tipo cuyo talento es trascendente, y que probablemente podría ayudar a los Chiefs a ganar por más de una posesión, si no por una paliza, Mahomes actualmente sólo parece jugar bien cuando es absolutamente necesario.
Sólo él puede salirse con la suya. Sólo él puede restarle importancia a sus oponentes y aun así salir como uno de los grandes. Mahomes es único.
9. amor jordano, Empacadores de Green Bay (⬆️ 3)
A veces me pregunto si el juego sigue avanzando rápido para Love.
Consideremos el jueves pasado contra los Lions: en pases a menos de 2,5 segundos del centro, Love completó 4 de 7 para 44 yardas y un touchdown. En pases 2.5+, completó 8 de 13 para 162 yardas. Parece que necesita mucho tiempo para pensar en lo que está viendo, e incluso entonces, lo único que se da cuenta es que la defensa lo engañó. Estaba claro cuánto afectó a Love la presión de los Lions. Detroit fue extremadamente agresivo y lo bombardeó en el 63% de las jugadas, y generó una tasa de presión de 37,5. En esas situaciones, Love completó sólo 3 de 7 para 75 yardas.
El contrato de Love nos decía algo incorrecto sobre quién es él.
Todo ese dinero hablaba de que el mariscal de campo de los Packers estaba en el nivel élite, su talento se desarrolló hasta el punto de poder liderar una carrera por el campeonato. Pero no estoy tan seguro de que sea ahí donde esté. La derrota ante los Lions, incluso con un marcador cerrado, habló de cómo todavía está luchando por manejar juegos cerrados. Pero no se desesperen, fanáticos de los Packers, porque podría estar a uno o dos años de estar en la conversación con Mahomes, Allen y Jackson.
Hay lanzamientos y secuencias que me hacen creer genuinamente que puede ser eso bien.
10. Mateo Stafford, Rams de Los Ángeles (⬆️ 4)
Sé que ya dije que es como el buen vino del quarterback. Pero también es una especie de Larry Fitzgerald de los quarterbacks.
Ninguno de los jugadores fue el icono en su posición durante su pico. Fitz pasó su carrera eclipsado por gente como Randy Moss, Terrell Owens, Andre Johnson, Marvin Harrison, Julio Jones e incluso DeAndre Hopkins. Pero Fitz siguió desarrollándose como receptor hasta los 30 años, y así fue como logró disfrutar de un resurgimiento cerca del final de su carrera. Realmente creo que Stafford sigue mejorando. Tiene que lidiar con el Padre Tiempo (tal como lo hizo Fitz), y la movilidad y la fuerza del brazo de Stafford han disminuido. Pero eso no ha importado debido a lo bien que Stafford conoce el juego. Y seguramente, jugar para el entrenador Sean McVay sólo ha hecho a Stafford más inteligente. Ciertamente, su intelecto combinado ha creado una Ofensa verdaderamente trascendente para ver..
En la NFL no por mucho tiempo, Stafford tiene algo que no se ve a menudo: sabiduría.
Su intensidad intelectual y curiosidad son a lo que debería aspirar esta generación de QB. Mahomes, Allen, Jackson… ya son especiales. Pero si pueden madurar intelectualmente de la manera que lo hizo Stafford, a lo que Tom Brady una vez se refirió como tener “las respuestas al examen”, podrían seguir siendo de élite hasta bien entrados los 30 años y competir por más títulos en el proceso, al igual que Stafford.
11. Geno Smith, Halcones Marinos de Seattle (⬇️ 3)
12. Tua Tagovailoa, Delfines de Miami (⬆️ 1)
13. Jalen duele, Águilas de Filadelfia (⬇️ 6)
Contra Bryce Young, Hurts se parecía un poco a… Bryce Young. Y no esta versión revitalizada que convirtió a los Panthers en una organización valiente. Me refiero a la versión de Young que fue enviada a la banca. Hurts estaba tan perdido y vacilante que AJ Brown habló después del partido.
Se le preguntó al receptor estrella qué necesitaban mejorar los Eagles.
“Pasando”, dijo, a través de 94WIP.com.
Si no está seguro de que sea una oportunidad para Hurts, mire la película.
Brown podría haber logrado más de 100 yardas y dos touchdowns si Hurts hubiera apretado el gatillo en dirección a Brown. Las estadísticas no lucen terribles, debido a cuánto anotó Hurts. Terminó con 14 de 21 para 108 yardas y dos touchdowns con ocho acarreos para 59 yardas y un touchdown. Pero los Panthers mantuvieron este juego apretado debido a las deficiencias de Hurts.
¿Dónde exactamente?
Paso.
Hemos visto esto varias veces este año. Fue una narrativa más amplia cuando Hurts estaba entregando el balón, y al menos eso no se convirtió en un problema el domingo. (De lo contrario, los Eagles probablemente habrían perdido). Lo dije antes, lo diré de nuevo: Creo que este equipo de Filadelfia es frágil.. Simplemente hay algo que no está bien en lo que está pasando con Hurts este año, con inconsistencias que son difíciles de entender para un QB que por lo demás ha sido tan bueno en su carrera.
14. Jayden Daniels, Comandantes de Washington (⬇️ 3)
15. Brock Purdy, San Francisco 49ers (⬆️ 4)
16. bo nix, Broncos de Denver (⬇️ 1)
17. Bryce joven, panteras de carolina (⬆️ 4)
18. panadero mayfield, Bucaneros de la Bahía de Tampa (⬇️ 2)
19. Caleb Williams, Osos de chicago (⬇️ 1)
20. CJ Stroud, Tejanos de Houston (↔)
21. Kyler Murray, Cardenales de Arizona (⬇️ 4)
Es una simplificación excesiva decir que Kyler es más un mariscal de campo de fútbol de fantasía que un mariscal de campo de la NFL. Pero me encontré pensando eso mientras veía su película de esta semana sobre una derrota desigual ante los Seahawks que probablemente arrojó a los Cardinals a la irrelevancia de la postemporada.
Tal vez podamos volver a la pregunta que hice sobre Mahomes: ¿Qué quieres en un mariscal de campo?
Murray tiene brazo, velocidad y esquiva. Pondrá números que impresionarán. Pero no hay nada fluido en sus actuaciones a nivel macro.
Basta mirar su juego contra Seattle, cuando lanzó un desagradable touchdown (un pase de 41 yardas a Michael Wilson) seguido de una intercepción en cada uno de los siguientes dos lanzamientos. De espaldas.
Los Cardinals no son lo suficientemente buenos como para superar un par de pérdidas de balón. Murray no puede permitirse el lujo de poner a su equipo en ese tipo de agujero. Seattle avanzó hacia la victoria.
Entonces, toquemos el tema de la exageración, como lo mencioné cuando se trataba de Herbert. Quizás Murray esté sobrevalorado. Es muy divertido de ver. Podría ser uno de los mariscales de campo más entretenidos de la NFL. Pero tal vez Kyler podría ser un poco más aburrido. Si los Cardinals finalmente quieren ganar algo significativo (Murray fracasó en la única aparición en postemporada de su carrera), necesitarán que su mariscal de campo estrella se desarrolle en las partes más matizadas de la posición.
22. Antonio Richardson, Potros de Indianápolis (↔)
23. drake maye, Patriotas de Nueva Inglaterra (↔)
24. Jameis Winston, marrones de cleveland (↔)
No se deje engañar por lo que Winston está haciendo por los Browns. Esto es exactamente lo que le pasó a Joe Flacco. El fuerte juego de Winston, al menos estadísticamente, es producto del entrenador Kevin Stefanski. No se trata de que Winston recupere su ritmo.
No me malinterpretes: me encanta. Winston es tonto. Es divertido. Y para un equipo perdedor que ha tenido uno de los años más deprimentes (y una de las historias más deprimentes), Winston es una personalidad agradable para superar otra transición más. Y debido al contrato pesado de Deshaun Watson, tal vez Winston debería quedarse por un año más mientras los Browns se quedan sin tiempo hasta que puedan cortar a Watson. Pero el matrimonio entre Winston y los Brown nace de la necesidad, y Stefanski la aprovecha al máximo.
Lo que realmente me gustaría ver: Cam Ward en los Browns. Llevar tres QB en 2025. Y tal vez Cleveland tenga alguna esperanza en 2026. Sí, esa es la triste realidad para los Browns. Va a ser malo durante al menos un año más.
25. Aidan O’Connell, Asaltantes de Las Vegas (↔)
26. Aarón Rodgers, Jets de Nueva York (⬆️ 4)
27. Will Levis, Titanes de Tennessee (⬇️ 1)
28. Derek Carr, Santos de Nueva Orleans (⬆️ 1)
29. Primos Kirk, Halcones de Atlanta (⬇️ 1)
30. Mac Jones, jaguares de jacksonville (⬆️ 1)
31. Cooper Rush, vaqueros de dallas (↔)
32. Dibujó bloqueo, Gigantes de Nueva York (↔)
Antes de unirse a FOX Sports como reportero y columnista de la NFL, Henry McKenna pasó siete años cubriendo a los Patriots para USA TODAY Sports Media Group y Boston Globe Media. Síguelo en Twitter en @henrycmckenna.
[Want great stories delivered right to your inbox? Create or log in to your FOX Sports account, follow leagues, teams and players to receive a personalized newsletter daily.]
Obtenga más de la Liga Nacional de Fútbol Sigue a tus favoritos para obtener información sobre juegos, noticias y más.