rj joven
Analista de fútbol americano universitario nacional de FOX Sports
Esto es lo que pedimos: muéstranos el fuego que hay en tus entrañas. Entonces muéstranos agallas.
Esto es lo que queríamos: levantar el sigilo, escribir el nombre de tu tribu en el pecho y llevar tu nombre duradero en la espalda. Ponte tus colores y suelta un rugido. Encuentra un lugar en la parte trasera de la zona de anotación, cierra los ojos, ora a Él y solo a Él.
Abre los ojos. Vea el estadio lleno: el Coliseo del Sur. Atlanta podría ser Atenas, podría ser Roma, podría ser el sueño que condujiste.
Aprieta los dientes. Ahora arriba, de pie. Estabiliza tu casco. Carga tu boquilla. Elige una pelea por última vez con un enemigo digno al otro lado de la línea.
Ahora que se acabó. Ahora que ya ganaste y te vimos jugar un último intento. Ahora que heredas nueva gloria con el amanecer, sientes el peso sobre tu cabeza: pesada es la corona.
Ahora que se acabó. Ahora sabes que se perdió y entierras el 2024 en la oscuridad, miras hacia arriba y ves acercarse el nuevo amanecer. Ahora que sabes contra quién hay que luchar en este nuevo año, bebe del dolor. Decídete a volver a la fragua, arde de furia y vuelve a lanzar la batalla.
Estos son los 25 mejores equipos de cara a la temporada baja de 2025. Habrá cambios. Alguien caerá. Alguien se levantará. No puedo esperar para presenciar, registrar y contar sus historias.
1. Buckeyes del estado de Ohio
Con Will Howard fuera a la NFL y la transferencia de Air Noland a Carolina del Sur, el ex cinco estrellas Julian Sayin es el presunto titular de los Buckeyes de cara a una temporada en la que regresarán los receptores abiertos Jeremiah Smith, Carnell Tate y Brandon Inniss. Quizás lo impulse el novato de cinco estrellas Tavien St. Clair, pero de cualquier manera, los Buckeyes serán jóvenes como QB. Se apoyarán en una defensa liderada por Caleb Downs, un All-American y talismán, para ayudar a estabilizar a su joven interlocutor mientras el programa se reinicia para su campaña de 2025.
2. Cuernos largos de Texas
La era Arch Manning llega con una extensión y un aumento para el entrenador en jefe Steve Sarkisian, quien se unió a Kirby Smart, Dabo Swinney y Ryan Day como los únicos entrenadores en jefe que llevaron sus respectivos programas a apariciones tanto en el CFP de cuatro equipos como en el de 12 equipos. y el único entrenador que dirigió un equipo en apariciones consecutivas en 2024 y 2025.
3. Patos de Oregón
Con Dante Moore como el presunto favorito para ganar el puesto de mariscal de campo titular en Eugene en 2025 y la incorporación del WR de cinco estrellas Dakorien Moore y las transferencias de Dillon Thieneman y Bear Alexander, los Ducks de Dan Lanning tienen la oportunidad de ganar el Big Ten consecutivo. títulos.
4. Notre Dame luchando contra los irlandeses
La era de CJ Carr comienza en serio con un grupo de creadores de juego liderados por el corredor Jeremiyah Love y los receptores abiertos Jaden Greathouse y Jordan Faison, quienes reemplazan la etiqueta de “joven y hambriento” por la de “experimentado y cazador”. El nieto del entrenador de Michigan, Lloyd Carr, dictará en quién se convertirá este equipo en 2025.
5. Bulldogs de Georgia
Georgia entrará en 2025 sabiendo quién es el titular en QB y sintiéndose bien con el futuro de Gunner Stockton. Agregar al All-American Zachariah Branch al cuerpo de receptores será una verdadera bendición, ya que puede impulsar la destreza de los Bulldogs en el campo y en el juego de vuelta.
6. Leones Nittany de Penn State
James Franklin tendrá el núcleo de su equipo de 2024 listo y dispuesto en 2025. El mariscal de campo Drew Allar, los corredores Nick Singleton y Kaytron Allen y el apoyador Dani Dennis-Sutton esperan llevar a los Nittany Lions de regreso a la CFP después de quedarse a solo unos segundos de ganar la oportunidad de jugar por el título nacional.
7. Tigres de Clemson
Dabo Swinney no solo regresa al QB Cade Klubnik y al coordinador ofensivo Garrett Riley, sino que también agregó al ex coordinador defensivo de Penn State, Tom Allen, a su programa. Quizás ningún equipo haya demostrado ser más resistente en la era CFP que los Tigres, campeones defensores de la ACC de Swinney, que han llegado a la CFP siete de los últimos 10 años.
8. Tigres de LSU
LSU estuvo activo en el portal de transferencias y en la retención de su plantilla. El entrenador de los Tigres, Brian Kelly, no solo recupera al QB Garrett Nussmeier y al LB Harold Perkins para 2025, sino que también agregó nueve transferencias entre los 100 mejores, incluido el ex Florida State EDGE Patrick Payton, el WR de Kentucky Barion Brown y el WR de Oklahoma Nic Anderson.
9. Gallos de pelea de Carolina del Sur
En una temporada que estuvo a punto de ganarse la oportunidad de jugar en la CFP por primera vez, Shane Beamer reforzó su plantilla con un pasador prodigioso, el ex mariscal de campo de Ohio State, Air Noland, para impulsar al mariscal de campo LaNorris Sellers. Sin embargo, la incorporación del ex corredor de Utah State Rahsul Faison es quizás su mejor incorporación: un corredor que corrió para 1,109 yardas y ocho touchdowns la temporada pasada.
Sellers acumuló 3,208 yardas totales y 25 touchdowns totales el año pasado en una ofensiva que llamé “Getting It Done”. Los Gamecocks convirtieron la mayoría de los juegos en peleas a puñetazos y obtuvieron victorias clasificatorias contra tres oponentes y nueve en total por primera vez desde 2017.
10. Diablos del sol del estado de Arizona
Los Sun Devils recuperan a su Entrenador del Año de los 12 Grandes en Kenny Dillingham y al Estudiante de Primer Año Ofensivo del Año de los 12 Grandes en Sam Leavitt luego de un Campeonato de los 12 Grandes y una oferta para la CFP.
11. Hoosiers de Indiana
Los Hoosiers de Curt Cignetti reescribieron el libro de historia de la escuela con la primera temporada del programa con 10 y 11 victorias, una aparición en el CFP y solo dos derrotas, ambas ante equipos que jugaron el juego por el título nacional el lunes por la noche (Ohio State y Notre Dame). ).
12. Glotones de Michigan
Después de contratar al mariscal de campo número uno del país en la clase 2025, Bryce Underwood, y al ex mariscal de campo de Fresno State Mikey Keene, Sherrone Moore tiene dos opciones listas para levantar la posición más preocupante y de bajo rendimiento de los Wolverines la temporada pasada.
13. Voluntarios de Tennessee
Josh Heupel regresa al coordinador defensivo y finalista del Premio Broyles, Tim Banks, y al QB estrella Nico Iamaleava, a un programa que hizo su primera aparición en la CFP esta temporada.
14. Vieja señorita rebeldes
Lane Kiffin agregó al ex receptor de Penn State, Trey Wallace, para darle al titular proyectado Austin Simmons otro creador de juego que puede estirar el campo verticalmente. Después de construir una plantilla capaz de llegar a la CFP por primera vez el año pasado, los Rebels buscarán cumplir su promesa en 2025.
Recuerde, Simmons acosó a los Georgia Bulldogs. Lideró una serie de touchdown de 75 yardas con el titular Jaxson Dart fuera de juego durante una serie en su derrota ante los campeones de la SEC.
15. Tigres de Misuri
Los Tigres son una fuerza en la era de Eli Drinkwitz. Este programa ha consolidado temporadas consecutivas de victorias de dos dígitos por primera vez desde 2013 y 2014, y eso se debe en gran parte a la rapidez y eficiencia con la que Mizzou se adaptó a la era NIL. Vieron una ineficiencia del mercado y la explotaron.
La incorporación del ex mariscal de campo de Penn State Beau Pribula agrega un elemento que no habíamos visto en Drinkwitz en algún tiempo: un creador de juego en el bolsillo con un juego de ruedas. Pribula corrió para 242 yardas en sólo 38 acarreos con nueve touchdowns en Penn State el año pasado.
16. Marea carmesí de Alabama
El mariscal de campo Jalen Milroe y el corredor Justice Haynes se han ido, pero el fenómeno novato Ryan Williams permanece. La pregunta es: ¿Austin Mack o Ty Simpson serán los QB que le brinden servicio en la Semana 1 y qué tan preparado estará Jam Miller para llevar la carga en el backfield?
Además de la plantilla, el entrenador de Crimson Tide, Kalen DeBoer, supervisó la primera temporada en la que Alabama perdió cuatro partidos en una temporada desde 2007: la primera temporada de Nick Saban en Tuscaloosa.
17. Illinois luchando contra Illini
Bret Bielema dirigió a Illini hasta su primera temporada de 10 victorias desde 2001. Este es un programa que debería ser capaz de competir por un título del Big Ten en 2025, especialmente con el éxito sin precedentes de Indiana en el primer año, por el cual se medirán todos los cambios. .
18. Miami (FL) Huracanes
Mario Cristóbal perdió a Cam Ward, pero agregó al principal interlocutor en el ciclo del portal de transferencias de 2025 en el ex mariscal de campo de Georgia, Carson Beck. Los Hurricanes no han ganado un título de conferencia en 22 años y se quedaron a una victoria de competir por su primera en la ACC desde 2017.
19. Ciclones del estado de Iowa
Si bien Indiana se dio a conocer legítimamente como la historia de regreso de 2024, todo lo que Matt Campbell y el QB Rocco Becht hicieron fue llevar a los Cyclones a su mejor temporada en la historia del programa con 11 victorias y su segunda aparición en el juego por el título de los 12 grandes en cuatro años.
Becht, quien lanzó para 3,823 yardas con 33 touchdowns, estará en la lista corta de jugadores que pueden hacer una jugada para ser el mejor jugador ofensivo de la liga en 2025.
20. Texas A&M Aggies
A pesar de terminar 1-4, el programa de Mike Elko ganó ocho juegos con dos derrotas ante programas que terminaron en las semifinales del CFP 2024. Pero Elko ha agregado un trío de creadores de juego como receptores abiertos: el ex WR de Texas Tech, Micah Hudson, el WR de North Carolina State, KC Concepcion, y el WR de Mississippi State, Mario Craver, para que el QB Marcel Reed brinde servicio.
Y del archivo “Maldita sea, eso es una locura”: Brady Hart.
Hart será un fenómeno del “Todo su equipo Scout”. Para los locutores será como el néctar de un dios griego, que tomará esta historia como Baco para tomar una IPA afrutada en una cervecería con las bacanales broskis.
No todos los años un verdadero estudiante de primer año de 6 pies 5 pulgadas y 185 libras llega al campus a los 16 años. Pero después de lanzar para más de 7,900 yardas con 81 touchdowns, incluyendo 508 yardas por aire en una semifinal de Florida 2A contra Cardinal Mooney (Florida ) — No me sorprendería encontrarlo tomando fotos en serio si Reed no demuestra que debe conservar el trabajo.
21. cocodrilos de florida
Es realmente sencillo para los Gators. Si juegan toda la temporada de 2025 como jugaron los últimos tres juegos de 2024, entonces Florida puede y debe ganar 10 juegos por primera vez en la era de Billy Napier.
DJ Lagway, de 6-3 pulgadas y 239 libras, debería estar listo para conducir un auto rápido en las rectas del calendario fuera de la conferencia y puede ser lanzado a las curvas para el combate rueda a rueda que es la lista de la SEC. .
Acelera temprano, frena tarde y roba su línea de carrera, Florida.
22. Pumas de BYU
La próxima temporada será el show de Jake Retzlaff en Provo. Lideró a los Cougars a su primera temporada de 11 victorias desde 2009 y el programa alcanzó el puesto número 6 en la clasificación de la CFP con victorias contra SMU y Colorado mientras lanzó para 2,947 yardas con 26 TD totales y 12 INT.
23. Mustangs SMU
Cuando los Mustangs de Rhett Lashlee sufran una derrota en la temporada regular contra la competencia ACC, será la primera. Pero incluso después de perder sólo una vez en la temporada regular, llevan una racha de dos derrotas consecutivas en la temporada baja con Clemson, Miami, Duke y Georgia Tech buscando montar su propia carga.
24. Ojo de halcón de Iowa
La incorporación del ex mariscal de campo All-American del estado de Dakota del Sur y QB campeón nacional Mark Gronowski es el mejor recluta que Kirk Ferentz haya tenido en la posición. Gronowski ha lanzado para más de 10,000 yardas, ganó el Premio Walter Payton – mejor jugador ofensivo en FCS – y tiene marca de 49-6 como titular.
25. Búfalos de Colorado
Deion Sanders tiene su QB del presente y del futuro en el ex QB de Liberty Kaidon Salter y el estudiante de primer año de cinco estrellas Julian Lewis, respectivamente. Si bien el vacío dejado por el QB Shedeur Sanders y el ganador del Heisman, Travis Hunter, es considerable, pocos han saqueado el portal en busca de jugadores que puedan desempeñarse como Prime.
RJ Young es escritor y analista de fútbol universitario nacional para FOX Sports y presentador del podcast “The Number One College Football Show”. Síguelo en @RJ_joven.
[Want great stories delivered right to your inbox? Create or log in to your FOX Sports account, follow leagues, teams and players to receive a personalized newsletter daily.]
Obtenga más del fútbol universitario Sigue a tus favoritos para obtener información sobre juegos, noticias y más.