Workout
Healthy Eating
Meditation
Podcast
Authenticity
Social Service
About Us
Review Board
Editorial Process
Contact Us
Health Tracker
AI Tools
✔Fact Checked

Mesa redonda de fútbol universitario: mejores sedes de la CFP de primera ronda, selecciones de Heisman y más

El campo de playoffs de fútbol universitario de 12 equipos se reveló el domingo por la tarde y con él surgieron muchas preguntas:

¿Cuál fue el razonamiento detrás de seleccionar SMU en lugar de Alabama?

¿Por qué se dio prioridad a un programa del G5 sobre los campeones de conferencias del ACC y los 12 grandes?

¿Por qué a Oregon, el primer clasificado general en los playoffs, se le dio el camino más difícil entre los equipos que recibieron descansos en la primera ronda?

Con el CFP programado para comenzar el 20 de diciembre, la atención del universo del fútbol universitario está ahora en la presentación del Trofeo Heisman del sábado por la noche, donde Travis Hunter es el gran favorito para llevarse a casa el premio individual más prodigioso del deporte, pero Ashton no lo hace. ¿Jeanty tiene la oportunidad de superar a Hunter en la votación de Heisman?

deportes zorro futbol universitario escritores Laken Litman, rj joven y Michael Cohen están aquí para responder las preguntas más importantes tras el anuncio de la CFP del fin de semana pasado y antes de la presentación del Trofeo Heisman:

¿Cuál fue lo más importante que aprendiste cuando se reveló el campo de playoffs de fútbol universitario el domingo?

Laken Litman: SMU pudo superar a Alabama, a pesar de tener un calendario más débil. Habla del enfoque del comité en la importancia de los juegos de campeonato de conferencia el hecho de que no descalificaron a SMU por perder ante Clemson en un gol de campo de 56 yardas. Quizás si los Mustang hubieran sido derrotados en el juego por el título de ACC, habría sido una historia diferente. Pero es difícil argumentar que casi ganar el campeonato de la conferencia es peor que perder ante Oklahoma 24-3 en noviembre.

RJ joven: Deberíamos eliminar la clasificación de los campeones de conferencia mejor clasificados y simplemente permitir la clasificación automática para los campeones de la conferencia Power 4 y el campeón del Grupo de 5 mejor clasificado. El hecho de que Texas ocupe el puesto número 3 en el país pero esté clasificado detrás del estado de Boise, número 9, y del estado de Arizona, número 12, es una falla grave en el sistema.

Michael Cohen: Una de las tendencias más notables de la revelación del grupo de este año fue cuánto crédito pareció canalizar el comité de selección hacia los equipos que se clasificaron para los juegos de campeonato de conferencia en la SEC, Big Ten, ACC y Big 12, independientemente de cómo se desarrollaron las cosas en el campo durante La acción del sábado. Los cuatro equipos en el extremo inferior del marcador para esos juegos por el título de liga fueron Texas, Penn State, SMU y Iowa State, cada uno de los cuales solo perdió un promedio de 1,5 lugares en la clasificación final de la CFP. Los Longhorns cayeron del puesto 2 al 3 después de sucumbir ante Georgia en tiempo extra; los Nittany Lions cayeron del puesto 3 al 4 después de que su remontada se quedó corta contra Oregon; los Mustangs retrocedieron del puesto 8 al 10 después de perder ante Clemson en un gol de campo de último segundo; Los ciclones pasaron del puesto 16 al 18 a pesar de haber sido demolidos por el estado de Arizona.

El hecho de que los cuatro equipos apenas se movieron o se deslizaron distancias mucho más cortas de lo que podrían haber tenido con derrotas idénticas en la temporada regular se convierte en un dato importante para la conversación inminente sobre cómo manejar los juegos de campeonato de conferencia en el futuro. Hay algunos entrenadores que todavía valoran lo que significa ganar su liga y alzar un trofeo a principios de diciembre. Para otros, las lesiones y los riesgos de currículum asociados con jugar un partido por el título de la conferencia no valen la pena cuando las temporadas ya son más largas que nunca. Pero el comité dejó clara su opinión al negarse a permitir que equipos como Notre Dame, Ohio State, Tennessee y Alabama subieran en la clasificación en un fin de semana en el que no estaban jugando. Por ahora, al menos, todavía hay ventajas en competir en un juego de campeonato de conferencia.

¿Qué programa crees que tiene el camino más favorable para ganar el campeonato nacional de playoffs de fútbol universitario?

RJ: Georgia. Los Bulldogs obtienen el camino de primera ronda que muchos anhelan. La semana libre adicional también les da al mariscal de campo Carson Beck y al pateador de despeje Brett Thorson recuperarse antes de jugar contra el ganador de Notre Dame vs. Indiana. Los Bulldogs no jugarían contra un campeón de conferencia hasta las semifinales y ese sería Boise State. Otros posibles oponentes semifinales incluyen SMU y Penn State. Dado que la semifinal será el Sugar Bowl en Nueva Orleans, ¡la SEC! La ventaja será palpable. Una victoria allí y Georgia jugará por su tercer título nacional en cuatro años.

Miguel: Definitivamente es Georgia. No había mucho sobre el grupo que fuera a apaciguar al comisionado de la SEC, Greg Sankey, cuya conferencia sólo tiene tres participantes en el campo de este año (uno menos que los Diez Grandes) gracias a la implosión de Alabama contra Oklahoma a finales de noviembre. Pero la ruta amistosa brindada a los Bulldogs, segundos cabezas de serie, es ciertamente algo para celebrar. Al ganar el Juego de Campeonato de la SEC y obtener un descanso en la primera ronda, Georgia maximizó tanto el tiempo de recuperación del mariscal de campo lesionado Carson Beck (codo) como la cantidad de repeticiones de práctica que el suplente Gunner Stockton puede realizar antes de que los Bulldogs regresen a la acción en el Sugar Bowl el 1 de enero, momento en el que se enfrentarán al ganador del No. 10 Indiana y del No. 7 Notre Dame.

Si el entrenador en jefe Kirby Smart y su equipo avanzan a las semifinales, se enfrentarán al No. 11 SMU, al No. 6 Penn State o al No. 3 Boise State, ninguno de los cuales asustará a los Bulldogs, que ganaron el título nacional. en 2021 y 2022. Que Georgia tenga tanto a Boise (Conferencia Mountain West) como a SMU (primera temporada en una conferencia de poder desde 1995) en su lado del grupo representa un gran golpe considerando la El camino número uno parece ser mucho más difícil para Oregón. Los cinco oponentes potenciales en el lado de Georgia del cuadro se han combinado para hacer siete apariciones en la CFP desde el inicio del evento en 2014. El quinteto de oponentes potenciales de los Ducks se ha combinado para hacer 17 apariciones en la CFP en ese mismo período. Y como demostró Michigan al necesitar tres plazas consecutivas en la CFP antes de llegar al campeonato nacional, la experiencia puede importar bastante en este evento.

Hoja: Georgia

Los Bulldogs obtuvieron un descanso en la primera ronda después de vencer a Texas para ganar el campeonato de la SEC. Durante su entrevista televisiva posterior al partido, el entrenador Kirby Smart criticó al comisionado de la SEC y dijo que la victoria significa “descanso para un equipo que Greg Sankey y su personal enviaron de gira durante todo el año. Podemos tomarnos un pequeño descanso”. y prepárate para el playoff de fútbol universitario. Este equipo necesita descansar”.

Georgia no tendrá que volver a jugar hasta el 1 de enero, donde se enfrentará al ganador de Indiana y Notre Dame en el Sugar Bowl. Esto podría beneficiar potencialmente al mariscal de campo Carson Beck, quien se lesionó el codo en la última jugada de la primera mitad contra Texas. Actualmente se desconoce su situación para regresar. Si no puede jugar, el QB suplente Gunner Stockton demostró ser un reemplazo digno, especialmente porque sus compañeros de equipo a su alrededor dieron un paso al frente. Además, Georgia está en el lado más favorable del grupo. Si ganan el Sugar Bowl, jugarían contra el ganador de Boise State vs. Penn State o SMU en la semifinal del Orange Bowl, y luego no tendrían que jugar contra equipos como Texas, Ohio State u Oregon hasta el juego del campeonato nacional. .

Ohio State, Texas, Penn State y Notre Dame albergarán enfrentamientos de primera ronda de los playoffs. Los cuatro son programas excepcionales con lugares excepcionales. Si tuvieras que elegir uno de estos programas que más te entusiasma ver como anfitrión de un partido de playoffs de fútbol universitario, ¿cuál sería?

Miguel: Basado únicamente en el lugar y la atmósfera del día del juego, la respuesta sería Penn State. Pocas ubicaciones en el fútbol universitario, si es que hay alguna, tienen la fuerza que tiene el Beaver Stadium cuando las gradas están abarrotadas y el White Out está en pleno efecto. Es un lugar difícil para cualquier equipo para jugar, y mucho menos para un programa como SMU que se reincorporó a una conferencia importante en 2024 por primera vez desde que la Conferencia Suroeste se rompió hace casi 30 años. Los Nittany Lions deberían tener la mejor ventaja de local de cualquiera que organice un juego a finales de este mes.

Pero si en la ecuación se tienen en cuenta aspectos como la narrativa, la emoción y el estado actual de la base de fans de un programa, entonces la respuesta tiene que ser Ohio State. ¿Qué tipo de recepción tendrán los Buckeyes y su asediado entrenador en jefe, Ryan Day, cuando regresen al Ohio Stadium por primera vez desde que perdieron un cuarto juego consecutivo ante Michigan? ¿Cuán nociva será la energía si la ofensiva de Ohio State tiene problemas en el primer o segundo cuarto? Todavía existe una clara posibilidad de que Day esté entrenando para su puesto durante las próximas semanas, y el caldero de ruido que lo rodeará el 21 de diciembre incluirá muchos recordatorios.

Hoja: Estado de Pensilvania.

Este es el tipo de ambiente que todos imaginaron cuando la CFP se expandió a 12 equipos y anunció que la primera ronda se jugaría en los campus. James Franklin ya ha pedido un White Out, lo que podría tener un doble sentido si nieva en Happy Valley el 21 de diciembre. Actualmente, se espera que las temperaturas estén entre los 20 y 30 grados. El Beaver Stadium tiene capacidad para 106,572 fanáticos alborotadores, lo que sin duda será el ambiente más salvaje en el que este equipo de SMU haya jugado.

RJ: Texas: el equipo que tiene más que ganar en un enfrentamiento de primera ronda contra un probado contendiente al título nacional de la CFP en una ciudad capaz de albergar la Fórmula 1, South by Southwest y una gran fiesta.

El ganador del Trofeo Heisman será nombrado el sábado por la noche. ¿Ashton Jeanty tiene posibilidades de ganar este premio o Travis Hunter tiene el premio asegurado?

Hoja: Travis Hunter es el gran favorito para ganar. Quizás si este premio se hubiera otorgado después del campeonato nacional y Ashton Jeanty hubiera tenido más juegos, potencialmente, para mostrar su destreza en la CFP, podría haber llamado más la atención. Pero la capacidad de Hunter para sobresalir como jugador de dos vías de una manera que ningún jugador universitario lo ha hecho en el pasado le da las mejores probabilidades de ganar el Heisman este año.

RJ: Confío en que los votantes de Heisman harán esto bien, como confié en que Ohio State derrotaría a Michigan esta temporada: encontrarán una manera de arruinar esto. Pero si no lo hacen, Hunter debería ganar de manera aplastante por su producción y presencia en las posiciones de receptor y esquina. Ocupa el puesto número 2 entre los esquineros y el número 5 entre los receptores abiertos en las calificaciones distribuidas por Pro Football Focus. Es el primer jugador en la historia con al menos 90 recepciones, 1,000 yardas recibidas, 10 touchdowns en recepción y cuatro intercepciones en una sola temporada.

Miguel: Hoy en día, parece que cada uno tiene su propio criterio individual sobre lo que representa el Trofeo Heisman. Algunas personas creen que el premio equivale al Jugador Más Valioso del fútbol universitario, tal como lo verías en la NFL o la NBA. Otros creen que debería recaer en el mejor jugador de uno de los mejores equipos del deporte, un engranaje irremplazable en un contendiente legítimo al campeonato. Y todavía hay otros que creen que el premio debería reservarse para alguien cuyas hazañas atléticas sean realmente magníficas, como el mariscal de campo de Louisville, Lamar Jackson, en 2016, o el corredor de la USC, Reggie Bush, en 2005, entre otros.

Mi preferencia personal se inclina hacia lo último, razón por la cual Travis Hunter merece ganar el premio. Por más sorprendente que siga siendo el corredor de Boise State, Ashton Jeanty (existe la posibilidad de que rompa el récord de carrera en una sola temporada del deporte que ostentaba el ex corredor de Oklahoma State, Barry Sanders (2,628 yardas en 1988), el fenómeno físico que es Hunter continúa. para dejarme boquiabierto. Ha registrado 1,422 jugadas desde la línea de golpeo esta temporada (713 defensivas, 709 ofensivas) para casi duplicar el total de 727 jugadas de Jeanty y fue increíblemente impactante en ambos lados del balón. El hecho de que sea lo suficientemente bueno como para ser seleccionado en la primera ronda como receptor abierto y esquinero habla del tipo de atletismo generacional que posee Hunter. Para mí, ese es el tipo de grandeza que debería recompensar el Trofeo Heisman.

Laken Litman cubre fútbol americano universitario, baloncesto universitario y fútbol para FOX Sports. Anteriormente escribió para Sports Illustrated, USA Today y The Indianapolis Star. Es autora de “Strong Like a Woman”, publicado en la primavera de 2022 para conmemorar el 50 aniversario del Título IX. Síguela en @LakenLitman.

RJ Young es escritor y analista de fútbol universitario nacional para FOX Sports y presentador del podcast “The Number One College Football Show”. Síguelo en @RJ_joven.

Michael Cohen cubre fútbol americano y baloncesto universitario para FOX Sports con énfasis en los Diez Grandes. Síguelo en @Michael_Cohen13.

[Want great stories delivered right to your inbox? Create or log in to your FOX Sports account, follow leagues, teams and players to receive a personalized newsletter daily.]


Obtenga más del fútbol universitario Sigue a tus favoritos para obtener información sobre juegos, noticias y más.


Last reviewed on

Expert Q&A

Ask a Question
Share Now:

Was this article helpful?

🤓

😕

dotdash removebg preview

FitToFar is part of the Dotdash Meredith publishing family.

Please review our updated Terms of Service.

BE THE FIRST TO KNOW

SUBSCRIBE TO GET LATEST FITNESS AND NUTRITION UPDATES!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.

The FitToFar News team takes pride in providing readers with accurate, properly sourced, and objectively analyzed content. Each news piece is stringently fact-checked by our Integrity Network, and any form of plagiarism or malicious behavior from our authors and contributors is strictly forbidden.

Our articles follow a number of key standards:

  • Each cited research and studies should come from renowned peer-reviewed journals or educational bodies. Additionally, any quoted data and figures must be traceable to its origin, while also detailing their significance.

  • Content related to treatment, medicine, and procedure must plainly specify availability, cost, possible side effects, targets, possible interactions, and unapproved usage (if relevant).

  • Every news article should have inputs from at least two authorized professionals, with corresponding qualifications and ties to appropriate associations or works.

  • The reader must be made aware of any potential conflict of interest relating to the source or study.

  • Finally, all news pieces should be supplied with enough background and context regarding the relevant topic or condition.

 

BE THE FIRST TO KNOW

SUBSCRIBE TO GET LATEST FITNESS AND NUTRITION UPDATES!

We don’t spam! Read our privacy policy for more info.