Aunque ninguno de los dos estábamos vivos durante la presidencia de Jimmy Carter, cuando hace frío, a mi pareja y a mí nos encanta recitarnos con voces caricaturescas: “¡Haz lo que yo hago: ponte un suéter!”. En realidad, no estoy seguro de si Carter alguna vez dijo estas palabras exactas (no las encuentro en la transcripción de su discurso sobre el suéter de 1977), pero son un potente recordatorio: en los meses fríos, tu ropa está destinada a mantenerte abrigado. .
El año pasado, un artículo de Amanda Mull desató semanas de debate sobre por qué los suéteres son de tan mala calidad hoy en día. Durante la mayor parte de mi vida, usé suéteres de basura que apenas me mantenían abrigado. Estoy seguro de que tú también conoces esta experiencia. Las opciones asequibles y accesibles son generalmente tan terribles que es posible que la mayoría de los suéteres que muchos de nosotros hemos usado en nuestras vidas hayan sido acrílicos o algún otro material sintético. Es probable que muchas personas no sepan lo agradable y abrigado que se siente al usar un suéter hecho con materiales que no son basura.
Hace unos años, comencé a tejer nuevamente y rápidamente comencé a hacer mis propios suéteres. Ahora tengo muchas opiniones sobre lo que hace que un suéter sea bueno, y aún más sobre lo que hace que un suéter apesta, así que estoy aquí para ayudarte a mantenerte abrigado este invierno.
¿Qué hace que un suéter apesta?
La rápida moda de toda nuestra ropa es la culpable del precipitado descenso de la calidad de los suéteres. Esto se aplica a todo lo que compre para usar en su cuerpo. Se ha vuelto más barato comprar cosas que no están diseñadas para durar a largo plazo.
La razón principal por la que un suéter apesta es su contenido de fibra. Es más barato confeccionar prendas de punto con materiales sintéticos como acrílico, nailon, poliéster o rayón. Además del precio, el mayor beneficio de estos materiales es que añaden elasticidad y se pueden lavar a máquina más fácilmente que las fibras naturales. El problema es que muchos están hechos de plástico, no son tan duraderos, y hacen un peor trabajo en lo único que se supone que deben hacer los suéteres, que es mantenerte abrigado.
Lo que pasa con muchos de los suéteres que se venden en las tiendas minoristas hoy en día es que están diseñados para sentirse realmente bien en la tienda y la primera vez que los usas. Pero la forma en que están construidos (con las fibras cepilladas hasta formar nubes, por ejemplo) no pretende resistir el paso del tiempo. A menos que conozca íntimamente sus fibras, le recomendaría que no confíe en la sensación de las manos cuando compre en la tienda.
Si vas a aprender una sola lección de este blog, que sea esta: Siempre revisa el contenido de fibra en tu ropa. Los minoristas confían en que los clientes no miren más de cerca las etiquetas de cuidado de las prendas, y así es como se salen con la suya al fijar el precio de los suéteres de poliéster como si estuvieran hechos de materiales naturales. Debes ser inteligente. Por ejemplo, si ve algún nombre lindo o acrónimo para describir una prenda de punto, probablemente valga la pena mirarlo más de cerca, y no por buenas razones.
La línea “CashSoft” de Gap se comercializa como un tejido tipo cachemira, pero en realidad es una mezcla de algodón y nailon. El “suéter sin sudor” de Everlane es una mezcla de algodón y poliéster. El “Suéter de mezcla de lana merino” de Abercrombie es aproximadamente una mezcla 50-50 de lana merino y poliéster. Este suéter cruzado “terri bouclé” que encontré en Nordstrom es 100 por ciento acrílico, nailon y poliéster.
No quiero parecer un teórico de la conspiración, ¡pero están tratando de engañarte! ¡Están tratando de engañarte con un montón de mezclas de lana falsa, diseñadas para sentirse bien y ser baratas de producir y vender! ¡Debes ser más inteligente que las marcas si quieres que te envuelvan con suéteres bonitos y cálidos este invierno!
¿Qué hace que un suéter sea bueno?
Mi suéter favorito que tengo es un suéter de lana tejido con ochos de The Irish Store que compré hace cuatro años porque es suave, cómodo y mantiene su forma. Siempre que pienso en la magia de las fibras naturales, pienso en este jersey, mi orgullo y alegría.
Para mí, el contenido de fibra es el factor más importante a considerar al comprar un suéter. Quieres una fibra natural, preferiblemente de lana de oveja, lana merino, algodón o cachemira. La lana de oveja es lo que más probablemente piensas cuando piensas en lana: es la lana cálida y resistente que tiene mala reputación por causar picazón. ¡Pero yo soy un evangelista de lana de oveja!
En primer lugar, un momento para la lanolina, el material ceroso que las ovejas secretan de su piel a su lana y que ayuda a impermeabilizarla y evitar que sufra demasiados impactos ambientales. Existe el mito de que la lana es una “fibra que se limpia sola”, lo cual no es del todo cierto, pero la lanolina significa que puedes lavar tus tejidos con mucha menos frecuencia que otros tipos de fibras.
Las prendas hechas de lana de oveja a menudo empiezan a picar y se suavizan con el uso, por lo que recompensa comprar intencionalmente artículos que usarás año tras año. Por lo general, siempre uso una capa debajo de mis suéteres de lana, lo que protege mi piel para que no me pique demasiado y también agrega una capa de protección entre los aceites de tu cuerpo y el suéter.
Hay algunas personas que tienen alergias a la lana de oveja o simplemente consideran que su aspereza es intolerable, así que repasaré rápidamente algunas otras opciones naturales:
- Si no es alérgico a la lana de oveja pero su textura le resulta incómoda, considere una mezcla! La lana de oveja a menudo se teje con mohair, seda o algodón para agregar un poco de suavidad a la prenda. Otra gran razón para revisar las etiquetas de cuidado cuando vaya de compras.
- Cachemira proviene de cabras especiales con pelo largo mágico y generalmente será el más caro y dará vibraciones de “ejecutivo rico el fin de semana” en lugar de “pescador rudo”. Si buscas ese look (¡y a veces buscas ese look!), es difícil sentirte más lujoso que cuando estás envuelto en cachemira. A las polillas parece gustarles especialmente la cachemira; Todos mis suéteres de cachemira tienen agujeros de polilla en alguna parte, y se notan más porque también tienden a ser suéteres más ajustados.
- lana de alpaca Es increíblemente suave y tiene una bonita caída, por lo que es bueno para suéteres con formas dramáticas o femeninas, y menos bueno para el tradicional suéter cuadrado de papá. Pienso en la alpaca como a medio camino entre la lana de oveja y el cashmere, en términos de suavidad y textura. Es más resistente que la cachemira y también súper cálido.
- pienso en algodón Más bien como un tejido de punto para climas cálidos, pero definitivamente también puedes usarlo en los meses fríos. Es muy duradero, agradable para pieles sensibles, hipoalergénico y suave. Prefiero la lana animal al algodón porque la encuentro más cálida y me gusta más la textura, pero he visto algunos suéteres de algodón realmente hermosos, como este de J.Crew.
Más allá del contenido de fibra, hay un par de factores más a considerar, como qué tan apretado está el suéter. Un suéter con un tejido más ajustado generalmente te mantendrá más abrigado que uno de tejido suelto. También me gustan los tejidos de punto con un poco de aplastamiento, lo que generalmente significa dos cosas: la prenda está tejida con un hilo grueso y también que ese hilo es de lana, lo que atrapa más aire entre las fibras individuales y da como resultado una tejido más cálido. Por lo general, no podrás saber a través de las etiquetas de cuidado si un suéter está hecho con hilo de lana o de estambre, pero cuando está tejido, un hilo de lana será un poco más borroso, mientras que el hilo de estambre será un poco más borroso, mientras que el hilo de estambre será lucir más ajustado y ordenado. Me gusta simplemente agarrar una esquina del suéter y pellizcarla entre dos dedos. Si hay un pequeño aplastamiento, es una buena señal.
¡La lana es tan difícil de cuidar!
Estoy seguro de que los recuerdos de los suéteres encogidos te persiguen, porque a mí también me persiguen. ¿Qué pasaría si te dijera que conozco una forma infalible de lavar suéteres que nunca terminaría encogiéndose?
El secreto está en darle un pequeño baño encantador a tus suéteres.
Antes de limpiar, un rápido recordatorio de que si su suéter está hecho de lana de oveja, solo necesita lavarlo una vez al año. De lo contrario, ¡simplemente trate las manchas que aparezcan!
Ahora, hora del baño. Querrás llenar un balde o tu bañera con agua tibia (¡¡no caliente!!) y un poco de lana. Utilizo el lavado de lana sin perfume Eucalan, que es un lavado sin enjuague que contiene lanolina, por lo que agregas un poco de lanolina nuevamente a las fibras mientras limpias.
Una vez que la bañera esté llena y con jabón, coloca suavemente el suéter en la bañera. NO AGITE, NO FROTE. Aquí es donde comienza a ocurrir el fieltro; deja que tu prenda se remoje por completo y se cubra de burbujas. Déjalo ahí durante una hora. Olvídalo.
Después de aproximadamente una hora, drena la tina o el balde y trata de no tocar demasiado el suéter en el proceso. No es necesario enjuagar el jabón.
Coge una toalla grande y colócala en el suelo. Las fibras son muy frágiles en esta etapa, ¡así que debes tener cuidado! Coloca el suéter mojado sobre la toalla y dóblalo sobre sí mismo una vez para eliminar el exceso de agua. No escurras nada, solo presiona suavemente. Vuelve a abrir la toalla y ajusta tu suéter para que tenga la forma que deseas (brazos y hombros en los lugares correctos). Luego déjelo así durante unos dos días. Con el tiempo, el agua se evaporará y tu suéter estará limpio y listo para usar. ¡Esto se llama bloquear! Haz esto una vez al año y estarás bien.
Está bien, ¡pero los suéteres “bonitos” son muy caros! ¡Incluso prohibitivamente caro!
¡Te escucho! Puede ser difícil digerir la idea de gastar $300 en un suéter cuando puedes encontrar uno por $30 que se parece bastante, incluso si está hecho de diferentes materiales. Si la perspectiva de un suéter de $300 aún no te ha hecho cerrar esta cuenta, te pido unos momentos más de consideración.
Primero, mi esperanza es que al seguir estos consejos, usted sea un comprador más inteligente que no se deje engañar haciéndole creer que los precios altos siempre significan alta calidad; por ejemplo, mire este suéter Loewe de $ 2,500 hecho de una mezcla de mohair y poliamida. De ninguna manera y diablos no. Si sabe lo que está buscando, estará mejor equipado para tomar decisiones mientras compra que garanticen que no está desembolsando su dinero en algo que ni siquiera lo mantendrá abrigado.
Puedes encontrar un suéter nuevo y de alta calidad por unos 100 dólares. Los precios variarán, pero lo que quiero decir aquí es que si quieres comprar un buen suéter nuevo, generalmente no será extremadamente barato. Nuestro sentido del verdadero costo de la ropa se ha visto muy deformado por los bajos precios de los minoristas que fabrican en el extranjero utilizando materiales sintéticos; Ni siquiera me di cuenta de cuánto debería costar un suéter hasta que comencé a hacer el mío propio.
Si compro mi hilo de fibra natural en una tienda de hilo local en lugar de en un gran minorista, y si lo fabrica una pequeña empresa en lugar de una empresa gigante, la cantidad de hilo de un suéter puede costar fácilmente entre 100 y 200 dólares. Luego se tiene en cuenta el tiempo que lleva confeccionar la prenda: soy una tejedora con experiencia moderada y me lleva aproximadamente un mes hacer un suéter. De repente, $300 por un suéter tiene un poco más de sentido, especialmente si las personas que confeccionan tu prenda reciben salarios dignos.
Los minoristas reducen los costos de varias maneras: intercambian material más barato, toman atajos en el proceso de fabricación y se salen con la suya pagando a los trabajadores salarios extremadamente bajos. Ése es el enigma en el que se encuentran muchos consumidores estadounidenses cuando toman decisiones de compra: si el costo de un artículo es extremadamente bajo, ese dinero se está ahorrando en otras partes del proceso de fabricación.
¡La buena noticia es que no tienes que comprar suéteres nuevos! Comprar suéteres de segunda mano es una manera increíble de conseguir tejidos de alta calidad a precios más asequibles. Para compras en línea, consulte Gem, que recopila publicaciones de varios sitios diferentes de segunda mano en un solo lugar. La mayoría de los listados incluirán fotografías de las etiquetas de cuidado y siempre puede pedirles a los vendedores que publiquen fotografías de ellas si no las han hecho.
Si vas en la vida real, puedes utilizar los viajes de segunda mano como una forma de entrenar lentamente tus manos para conocer la sensación de las fibras naturales tocándolas y luego adivinando si son sintéticas o naturales. Con el tiempo, podrás sentir de qué está hecho algo y perfeccionar esa habilidad te será útil en todas tus otras expediciones de compras.
No tienes que gastar un millón de dólares para conseguir un suéter de alta calidad que te mantendrá abrigado durante todo el invierno, pero si buscas permiso para derrochar en uno, por la presente te lo concedo. Decidas lo que decidas hacer, espero que prestes atención a mis consejos. ¡Los amigos no dejan que sus amigos usen suéteres de mierda!